Flat Preloader Icon

Especialistas en soluciones TI para el Agro

Desarrollamos e Implementamos Servicios y Soluciones TI especializadas en Agro

Historia

IT MAKERS S.A.S. BIC, inicia sus operaciones en el año 2014, con la visión de dos socios, Gabriel Vargas y Diego Villegas, que sintieron que su pasión por la tecnología los podía llevar a realizarse profesionalmente y a colocar al servicio de otros sus conocimientos y herramientas que agregarían valor a los procesos de diferentes clientes y aliados.

En sus inicios, la organización se enfocó en desarrollar aplicaciones web y móviles a medida. El empujón definitivo para continuar ese camino, se lo dio la obtención de la certificación internacional ISO 29110, que demostraba que en términos de calidad la empresa estaba en un gran nivel en Gestión de Proyectos e Implementación de Software.

 A partir de allí se trazan 3 líneas de negocio para la compañía; la primera, la formulación y gestión de Proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación – CTeI, que llevó a que sus colaboradores conocieran el mundo de la agricultura del que poco sabían, a través de la ejecución de un componente de un proyecto del Sistema General de Regalías – SGR para 200 productores de mango del Tolima, en el área de buenas prácticas agrícolas, identificando de primera mano las necesidades del campo, y encontrando una gran oportunidad para juntar 

 

dos universos: la agricultura y la tecnología, en lo que ahora se conoce como ‘Agrotech’, en esta línea la empresa ha logrado jalonar recursos de convocatorias tanto para sí mismos como para impacto de los agricultores, con base en las tecnologías que han desarrollado en consonancia con la sostenibilidad.

La segunda línea de acción Itagüe, un servicio integral que surge a partir de las necesidades identificadas en el campo, dirigido a productores y organizaciones agrícolas, que mediante un software de gestión permite la planeación, gestión y trazabilidad de labores de los ciclos productivos agrícolas, costos, inventarios, jornales, reportes y estadísticas; el acompañamiento y asistencia técnica para la mejora de cultivos, diseño y mejora de modelo de negocio, transformación digital y certificaciones, y por último el apoyo en la implementación o mantenimiento de normas de calidad agrícolas nacionales e internacionales que son requisito para exportación.   

La tercera línea Ofercampo, una plataforma de comercio electrónico que nació en la pandemia del covid-19, como una solución gratuita para que los productores agrícolas pudieran vender y comprar productos, insumos y servicios sin intermediarios. Allí, 1.200 empresarios del agro que están registrados en la plataforma ofrecen sus productos y servicios en una especie de subasta inversa: fijan un precio base y venden al mejor precio y condiciones. Ejercicio opuesto al que se vive en las plazas de mercado de manera tradicional.

A partir de lo anterior, IT MAKERS, ha seguido realizando proyectos que conjugan sus tres líneas de negocio, impactando a productores y familias del campo en sus procesos de transformación digital y aumento de la competitividad y productividad, integrando los diferentes actores como las entidades territoriales, academia, ONG’s y gremios.

 

Años de Experiencia

Clientes Satisfechos

Misión


Identificamos, diseñamos, desarrollamos e implementamos servicios y soluciones TI especializadas en agro, que generen valor y contribuyan al éxito de nuestros clientes y aliados.

Visión


En el 2025 seremos una compañía con destacado reconocimiento en la implementación de soluciones TI orientadas al campo y marcos normativos, siendo un referente de buenas prácticas de calidad, servicio al cliente e innovación, que expande su alcance constantemente en el mercado global.

Propósito


Es revolucionar la industria agrícola en países emergentes proporcionando soluciones de software de vanguardia que trascienden fronteras y empoderan a los agricultores abriendo caminos hacia mercados desarrollados. Estamos comprometidos a atender las necesidades y desafíos únicos de diversas regiones y culturas agrícolas, al tiempo que promovemos la sostenibilidad y prácticas socialmente responsables y de comercio justo. Al aprovechar el poder de la tecnología y los conocimientos basados ​​en datos, nos esforzamos por permitir que nuestros clientes aumenten los rendimientos, optimicen las operaciones y desbloqueen nuevas oportunidades de crecimiento e innovación.

Gabriel Vargas

Co-Fundador y Director General

Diego Villegas

Co-Fundador y Director de Técnología

Michelle Galarza

Directora de Proyectos
CTeI

Claudia Sánchez

Directora Administrativa y RRHH

Adrian Ochoa

Analista
Funcional Líder

Yina Aguirre

Analista de
Calidad Líder

Carlos Vivas

Desarrollador
Backend Líder

Julian Guerrero

Desarrollador
Frontend

Daniel Mendoza

Desarrollador
Frontend

Leidy Rubio

Líder de Calidad
del Servicio

Martha Pérez

Directora Comercial
y de Negocios

Valentina Gómez

Desarrollo de
Negocios

Laura Ortega

Formuladora de
Proyectos I+D

Luis Vargas

Formulador de Proyectos
de Innovación

Paula Bonilla

Practicante
Área de Proyectos

Felipe Méndez

Practicante
Área de Proyectos

Alberto Rodríguez

Director de Contabilidad y Finanzas

Carlos Álvarez

Ingeniero Agrónomo
de Campo

Alfonso Cárdenas

Extensionista agropecuario

Alejandro Valbuena

Seguridad Alimentaria

Request a meeting now

It's never too late or too early to start a project you have in mind. We are committed to satisfying the needs of our clients.